Problemas con la DRAM en los Palm IIIc, IIIxe y Vx


Los Palm IIIc, IIIxe y Vx fabricados entre octubre de 1999 y mayo de 2000 pueden verse afectados por una pérdida generalizada de datos debido a que incorporan unos chips de memoria defectuosos. 

Los PDAs (Asistentes Personales Digitales) de la marca Palm en sus modelos IIIc, IIIxe y Vx, con fechas de fabricación entre octubre de 1999 y mayo de 2000, pueden verse afectado por una perdida de datos generalizada. La causa del problema se debe a la instalación en estos dispositivos de unos chips de memoria DRAM (Dynamic Random Access Memory) de 8 MB fabricados por la empresa Micron, y que venían defectuosos. 

Con el fin de dar una solución rápida y efectiva a todos sus clientes, la citada firma ofrece una página web donde, mediante la introducción del número de serie de la unidad, podrán averiguar de forma inmediata si se encuentran afectados por el problema. En cuyo caso podrán bajarse un parche que lo elimina por completo. En la actualidad se pueden encontrar parches para los modelos Palm IIIc y Palm Vx, se espera que en breve se pueda acceder al parche para el modelo IIIxe. 

A pesar de todo, la compañía afirma que más del 97% de las unidades distribuidas, lo que incluye modelos de 2 y 4 Mbytes, no presentan este error, y todos los componentes con este problema han sido retirados del proceso de fabricación. Los fallos se presentarán en la agenda telefónica, lista de trabajos pendientes, calendario y entrada de datos.

Mas Información:

Test y parches:
    http://www.palm.com/support/dram 

Test y parches (español):
    http://palmsupport.conxion.com/spanish/ 

Nota de prensa:
    http://www.palm.com/europe/es_spanish/newspromo/pressreleases/000628_palmpatch.html 


RIPPER
Moderador de la lista METALHACK
ICQ 75368962
ripperar@icqmail.com
www.geocities.com/ripperi_ar/