Haciendo que la BIOS grabe el SETUP


En muchos mainboards con BIOS de la firma Award sucede que el setup (configuración) no es grabado correctamente. Incluso muchos habrán notado que el problema persiste incluso luego de cambiar la batería de mantenimiento de la CMOS. Un detalle a tener en cuenta es que el reloj si se mantiene. Esto se debe no a un problema de corriente sino a un bug que algunas BIOS tienen por el tema del Y2K.

Este problema se presento en la mayoría de las placas SOYO modelos 5VD5, conocida cariñosamente como la SOYO VX, vaya uno a saber porque.

La forma de solucionar este problema es actualizando el firmware de la BIOS para lo cual hay que emplear un programa capaz de grabar en ese CHIP el nuevo código en binario. En el archivo zip cuyo link está abajo está el programa que se encarga de eso y el archivo .BIN que hay que cargar en la BIOS.

Es importante tomar en cuenta los siguientes recaudos a fin de evitar problemas:

Si sucede algo inesperado durante el proceso de actualización (como un corte de electricidad) no hay que desesperar. en MRS Computers (Tel. 4866-4466) actualizan el CHIP con un replicador de memorias con lo que no es necesario que el mainboard arranque. Por este trabajo cobran $ 20.

Es aconsejable revisar el web site correspondiente AL FABRICANTE DEL MAINBOARD en busca de nuevas versiones de BIOS y de drivers.

Bajar el kit de actualización (125Kb)

 

Agradecemos al personal de laboratorio de MRS Computers por su colaboración en esta nota.