Cambiar el Disco C sin tener que reinstalar todo el soft


Si compraste un nuevo disco para tu máquina y no queres pasarte la tarde instalando todo otra vez este truco es para vos.

Deja tu disco actual como C, verificando que no requiera un jumpeo especial para admitir un disco esclavo en el mismo bus.

El disco nuevo colocalo como esclavo del primero y activalo en la CMOS del sistema (el seteo cuando encendes el equipo)

Inicia el sistema y presiona F8 para que te de las opciones de arranque. Se la lista elegí "Confirmación paso a paso" y dale escape tantas veces como sea necesario hasta que el sistema quede en el prompt del DOS. Esto es en C:\>

Luego ejecuta FDISK para particionar el disco nuevo. OJO, no vayas a joder al disco que tenias antes que acá la sonás en serio. Es posible que luego de crear la partición tengas que reiniciar. De ser así hacelo como se explicó arriba, con F8 y escapes hasta que te de sistema DOS.

Ok estas en C:\> y con el disco nuevo particionado. Ahora dale formato con la opción a transferir el sistema operativo. Esto es escribiendo:

   FORMAT D: /S /U /AUTOTEST

El /S le indica transferir archivos de sistema reservando previamente espacio para ellos en el sector de arranque. /U hace que el formateo sea irrecuperable. De esta forma si algo quedaba en el disco porque era usado o testeado no lo va a salvar, aprovechando al máximo el espacio. Por último /AUTOTEST es una opción no documentada que se evita de preguntarle al usuario si está seguro de borrar todo el disco.

Este paso puede demandar varios minutos... En un disco de 80Gb, por ejemplo demora mas de dos horas !!!!!

Luego tendremos nuevamente el símbolo de sistema C:\> tras lo cual deberemos transferir el contenido de un disco al otro. Para ello ejecutar la siguiente orden:

   XCOPY C:\ D:\ /K /Y /C /H /I /F /R /E

Estos modificadores le dicen al XCOPY que haga una copia EXACTA del C en el D. Pero idéntica en serio en cuanto a estructura de archivos.

Sería bueno antes de hacer todo esto desactivarle al windows original el uso de la memoria virtual para que no reserve espacio en un sitio específico del disco que luego busque y no encuentre. Tras hacer esta copia se puede reactivar sin problemas para que busque un nuevo segmento corrido de espacio en un mismo plato y lo aloje allí al archivo de intercambio.