Cambiar la placa madre sin reinstalar el SO

Hola a todos, lo que les voy a contar es una experiencia que tal vez alguno ya halla probado, espero que a alguien le sirva.

TRANSPLANTE DE WINDOWS o como cambiar el hardware y no reinstalar todas las aplicaciones de nuevo. Lo primero que hay que hacer antes de cambiar cualquier pieza del hard (esto es placa madre, especialmente) hay que habilitar los perfiles de hardware, en las propiedades del sistema. Lo mejor es hacer una copia de la configuración original y llamarla por ejemplo "vieja". Esto va a mantener las cosas a salvo por las dudas.

Podemos probar reiniciando y veremos que cuando Windows arranca nos pregunta por la configuración:

1. Configuración Original
2. Vieja
3. Ninguna de las anteriores

Si aparece esto está todo bien, hasta que cambiemos podemos elegir la configuración Vieja, para terminar de ajustar todo. Luego procedemos a cambiar la placa madre (el micro y la memoria si corresponden). Esto es lo que he denominado "circulación extracorporea". Bien, cuando tenemos todo listo arrancamos de nuevo pero elegimos esta vez "ninguna de las anteriores". Con esta opción Windows va a detectar todo el hard nuevo, (los recursos de la placa madre, controladores IDE, etc.) En este punto es importante tener todos los drivers a mano, porque los dispositivos PCI van a ser detectados y a veces Windows no se da cuenta que tiene los controladores "a mano". Cada vez que reinicien elijan ninguna de las anteriores hasta terminar de configurar el hard básico. Toda este cambio de "parámetros" se ha ido actualizando en el perfil de "configuración original" así que cuando vemos los perfiles en las propiedades del sistema no va a aparecer "ninguna de las anteriores". Cuando los dispositivos básicos estén configurados (podemos dejar de lado los drivers de vídeo y sonido). Solo queda probar entrando a Windows con la "configuración Original" si esto funciona bien, ya podemos borrar el perfil Viejo. Cuando solo hay una configuración de hard Windows no nos pregunta nada al arrancar. Y.... listo a terminar de configurar las ultimas cosillas de hard que quedan y.... todo el soft estará como antes.

La actualización que probé fue de un Pentium 166 a un Celerón de 333 con sonido y vídeo incorporado, en una hora y cuarto termine todo, imaginen si tuviese que haber hecho backup, reinstalar win98 (30 min en el mejor de los casos) y después configurar IE, Office, Outlook y los programas del dueño de la PC. Espero que les sea útil.