Agregar sonidos a nuevos programas

Muchos de vosotros os habreis preguntado alguna vez como hacer que al abrir o cerrar vuestro programa favorito suene un fichero waw, verdad?
La solución es bien sencilla y seguramente la conocereis casi todos 

Panel de Control, Sonidos, Propiedades de sonido; en la sección Windows, Abrir programa o cerrar programa se le asocia un sonido (wav) y listo.

Claro que de esta forma no solo nos alegra los oidos nuestro programa favorito sino que además sonara todo (programas exe, panel de control, etc).

Pues bien si quieres hacer que SOLO tu programa favorito tenga unos determinados sonidos para unos determinados eventos tienes que abrir el registro (regedit.exe) e ir a la sección:

Mi PC\HKEY_CURRENT_USER\AppEvents\Schemes\Apps

una vez aquí creas una nueva clave (seleccionas con el ratón el último apartado "Apps" - botón derecho del ratón - Nuevo - Clave) y pones el nombre del ejecutable.exe que abra el programa en cuestión. Seleccionas el nombre que acabas de poner (ejecutable.exe) y repites la operación (nuevo y clave) que será Open para abrir la aplicación, Close para cerrar la aplicación, Maximize, Minimize, MenuPopup (menu emergente), MenuCommand (comando de menú), etc..

Una vez hecho esto ya puedes ir a Panel de Control, Sonidos, Propiedades de sonido y seleccionar las nuevas entradas que has introducido en el registro y asociarles los ficheros wav o bien hacerlo en el mismo registro con lo cual continuariamos de la siguiente forma: 

Seleccionas el nombre de la nueva clave que será (predeterminado) y le das al botón derecho del mouse y del menú emergente que aparece seleccionas Modificar y haces click. Saldrá un cuadro de dialogo (Editar cadena) y en información del valor pones la ruta y el nombre del archivo wav de donde se encuentre, en mi caso, (C:\Windows\Media\Notify.wav).

Si expandes la sección 

Mi PC\HKEY_CURRENT_USER\AppEvents\Schemes\Apps\.Default verás que aquí se encuentran muchos de los eventos del windows en general.

Ah! Antes de tocar el registro haced una copia de seguridad del registro con la opción exportar registro, le asignais el nombre que querais y lo guardais bajo llave no sea que toqueis algo que no debais y se os va "tot a fer puñetas" :))

Un saludo y felices audiciones. :)