Cambiar el color de la pantalla de error grave


Cada vez que al Windows le pasa algo grave (le sacamos un diskette, se corta una bajada de CD-ROM o cosas mas jodidas) aparece una pantalla azul con letras blancas que informa sobre ese problema. Tan grave es el inconveniente que no se puede mantener en funcionamiento el motor gráfico de la interface del usuario y se requiere de TODA la atención del programador de tareas del SO. Sarcasmo aparte, nosotros creemos que la falta de un diskette es TAN grave que con fondo azul no se refleja adecuadamente la idea de peligro inminente, así que decidimos emprender la búsqueda de la manera para cambiar esos colores. Esto se hace así:

  1. Abrir el archivo SYSTEM.INI (que esta en la carpeta Windows) con cualquier editor de texto puro (notepad, por ejemplo)
  2. Buscar la sección de opciones titulada [386ENH]
  3. Colocarse al final de la última anotación de esta sección
  4. Agregar las siguiente líneas:
    MessageBackColor=4
    MessageTextColor=E

La primera sentencia es para indicar el color de fondo y la siguiente para el color de las letras. En el ejemplo letras amarillas sobre fondo rojo.

Los códigos de colores son:

0 Negro
1 Azul
2 Verde
3 Ciano
4 Rojo
5 Magenta
6 Marrón
7 Blanco
8 Gris
9 Azul Luminoso
A Verde Luminoso
B Ciano Luminoso
C Rojo Luminoso
D Magenta Luminoso
E Amarillo
F Blanco Luminoso


Después de los cambios deberá reiniciar.

Para probar si esto funciona (luego de reiniciar, repito) habrá que romperse el marote para idear la forma de provocar un error grave al núcleo del SO. Y en un soft tan bien hecho como este no es fácil. A ver.... Ya se, mande un archivo desde C: (disco duro) hacia la diskettera (A:) y mientras se copia saque el diskette. Esto hará que aparezca la pantalla de error grave. Que bárbaro, sacar un diskette es un error y encima grave !!!!.