Escuchas telefónicas con Equipos Motorola


Si tenés cualquier teléfono analógico, desde el tortuga (PT500) hasta el StarTAC:

Presiona Sucede
Fcn 0 0 * * 8 3 7 8 6 6 3 3 Sto Aparecerá una secuencia de números
# Aparecerá U5'
1 1 3 0 0 # 0 8 # Comenzarás a escuchar conversaciones

El cuadro de arriba ilustra como escuchar el canal 300 de comunicaciones. Pero hay mas canales disponibles que en equipos Motorola funcionan casi siempre. Estos son:  el 799, el 623, el 333, el 860 y el 970. Claro que hay muchos mas, pero no hemos tenido tiempo de ponernos a buscarlos. Para cambiar de un canal a otro tenés que marcar lo siguiente:

1 1 x x x # 0 8 #
Donde las x representan el canal que querés escuchar.

Hay tres posibilidades para cada canal:

  1. Que sea un canal de voz: En este caso escucharás lluvia o una conversación en curso. Si es lluvia espera ú orienta la antena del equipo hacia otras direcciones.

  2. Que sea un canal de datos. En este caso no escucharás otra cosa que la señal de los modems, por lo que no hay (por ahora) nada interesante en esto.

  3. Que sea un canal muerto. En este caso no escucharas absolutamente nada. El parlante queda completamente mudo. Este canal no sirve en tu caso.

Para salir de este modo basta con apagar el equipo (con la tecla PWR) o con marcar la secuencia 0 1 # lo que hará que el teléfono se re-inicie (es como apagarlo y prenderlo nuevamente).

Cosas que debés saber:


1ª ACTUALIZACION

Ahora podes seguir una conversación pese a que se cambie de canal. La forma de hacerlo es habilitando a tu celular para que reciba y procese el canal de control entre el celular escuchado y la radio base, que es la torre de antenas de la empresa celular. Ese canal transmite datos desde y hacia el teléfono móvil informando de una serie de parámetros, entre ellos el canal al cual el teléfono será cambiado. Para poder saber a que canal se muda basta con marcar 4 0 # durante una escucha clara y nítida. Si marcas este código cuando hay lluvia o no hay señal no va a recibir ningún dato dado que simplemente no lo hay. Una vez marcado el código aparecerá en la pantalla del equipo lo siguiente: ' 4 0 ' indicando que el receptor esta a la espera de recibir un dato digital válido para ser mostrado. Mientras dure esa indicación trata de no moverte demasiado dado que la comunicación tiene que ser lo mas clara posible. Recordá que el celular al cual estas escuchando no esta apuntando su antena hacia vos por lo que es posible que estes ligando la señal de rebote o indirectamente. Cuando el ' 4 0 ' seda la pantalla a una sucesión extraña de caracteres (10 en total) es una clara señal que un dato ha sido decodificado por lo que sabremos a que canal se muda (si es que lo hace) el teléfono escuchado. De los diez caracteres los importantes son tres, del quinto al séptimo. El número de tres cifras obtenido será en notación hexadecimal, por lo que puede contener tanto números (del cero al nueve) como letras (de la A a la F). Ahora necesitas convertir el canal hexa a decimal puesto que el comando 1 1 x x x # sólo recibe números decimales. Para ello podes usar tu mente (si te da) o sino podes bajarte este programa que convierte el dato obtenido en su equivalente decimal. Pesa menos de 20Kb, corre bajo DOS o en ventana DOS de cualquiera de los Windows. Por último, para interrumpir la recepción de datos y hacer desaparecer de la pantalla al ' 4 0 ' tenés que marcar # solo y se aparecerá el ' que indica entre comando.