Teléfono Semipúblico a Monedas de Telecom
Manual del Usuario


Esta es la trascripción textual del manual del usuario de los teléfonos que la empresa Telecom Argentina instala en los comercios e incluso en las paradas de diarios. Son lo que tienen botones de varios colores, una pequeña pantalla de LCD y sólo aceptan como pago monedas.

!FELICITACIONES!
Usted acaba de recibir el nuevo Teléfono Semipúblico a Monedas de Telecom.

Ahora, contara con la ventaja de obtener nuevos ingresos de forma inmediata. Y de disfrutar además, de múltiples beneficios.

Lea con atención las indicaciones de este manual y disfrute a pleno de esta nueva etapa en su negocio.



DOS OPCIONES QUE HACEN LA DIFERENCIA
El nuevo Teléfono Semipúblico cuenta con dos programas muy provechosos: Modo Dueño y Modo Estado de Recaudación. Cada uno de ellos se activa ingresando una clave de 6 (seis) dígitos.

El programa Modo Dueño le permitirá realizar todo tipo de llamadas para las cuales esta habilitada la línea, sin necesidad de introducir monedas.

La utilización del Programa Modo Estado de Recaudación le permitirá conocer en todo momento la recaudación parcial y/o total en pesos del Teléfono.

Para ejecutar cualquiera de estos programas se debe pasar el teléfono al modo de programa elegido, de acuerdo al siguiente procedimiento:


MODO DUEÑO:

  1. Presione simultáneamente (sin descolgar el teléfono) las teclas * # y la tecla R (verde oscuro). Descuelgue manteniendo las teclas presionadas. En la pantalla aparecerá: "INGRESE N. CLAVE" y por debajo una línea de puntos.

  2. Deje de presionar las tres teclas e ingrese la clave de 6 (seis) dígitos (Clave Modo Dueño) utilizando las teclas numéricas. Por cada número ingresado, en la pantalla aparecerá un " * ".

  3. Una vez ingresada la clave de Modo Dueño, aparecerá en el visor la leyenda "CENTAVOS 0". A partir de este momento el aparato esta listo para realizar todo tipo de llamadas.

  4. Si desea efectuar mas de un llamado sin necesidad de ingresar nuevamente la clave, presione R (verde oscuro) sin colgar.

    Al momento de presionar el 1er. dígito del número llamado aparecerá nuevamente la leyenda: "LLAMADA LIBRE".

  5. Una vez que cuelgue el microteléfono, espere que el visor se apague y se cancelara el Modo Dueño.

MODO ESTADO DE RECAUDACION:

  1. Presione simultáneamente (sin descolgar el teléfono) las teclas * # y la tecla R (verde oscuro). Descuelgue, manteniendo las teclas presionadas. En la pantalla aparecerá la leyenda: "INGRESE N. CLAVE", y debajo una línea de puntos.

  2. Deje de presionar las tres teclas e ingrese la clave de 6 (seis) dígitos (Clave Estado de Recaudación) utilizando las teclas numéricas. Por cada numero ingresado, en la pantalla se observara un carácter " * ".

  3. Una vez finalizado el ingreso de la clave de recaudación, en el visor se observara por unos segundos la versión de software y luego aparecerá la leyenda: "RECAUDAC".

    A partir de este instante, usted podrá seleccionar alguna de las siguientes tres opciones:

    1. VISUALIZAR RECAUDACION PARCIAL:
      Le permitirá ver la recaudación del teléfono desde la última puesta a 0 del contador. La secuencia de operación, a partir del punto 3, es la siguiente:

      • Presione la tecla gris y en el visor podrá leer las cifras de la recaudación parcial en pesos.

      • Presione la tecla R (verde oscuro) una vez para volver al instante inicial del modo recaudación, y una vez mas para dejar nuevamente el aparato en condiciones normales de uso.

      • Cuelgue el microteléfono.

    2. VISUALIZAR RECAUDACION TOTAL:
      Le permitirá conocer la recaudación del teléfono desde la fecha de su instalación. La secuencia de operación, a partir del punto 3, es la siguiente:

      • Presione la tecla naranja. La leyenda del visor cambiará.

      • Presione la tecla gris y vera la cifra de la recaudación total en pesos. Esta cifra no puede ser borrada.

      • Presione la tecla R (verde oscuro) una vez para volver al instante inicial del modo recaudación, y una vez mas para dejar al aparato nuevamente en condiciones normales de uso. Cuelgue el microteléfono.

    3. PONER A 0 EL CONTADOR PARCIAL
      El Contador Parcial es la herramienta indispensable para el control de las monedas recaudadas. Para asegurar el correcto funcionamiento del aparato, el Contador Parcial deberá ser puesto a cero cada vez que:

      • Se retiren las monedas de la alcancía.

      • Aparezca en el visor la leyenda: ALCANCIA ALARM1-STATUS 105.

      • Aparezca en el visor la leyenda: ALCANCIA ALARM2-STATUS 103.

      No olvide llevar a cabo esta operación, pues de lo contrario el teléfono puede quedar fuera de servicio.

      Para volver a 0 el Contador Parcial deberá realizar, a partir del punto 3, el siguiente procedimiento:

      • Presione la tecla gris, y en el visor leerá la cifra actual correspondiente a la recaudación parcial.

      • Presione la tecla naranja y en el visor observara el pedido de confirmación a la solicitud de borrado. Si desea interrumpir la operación, presione dos veces la tecla R (verde oscuro). El aparato volverá a su estado normal de uso.

      • Para confirmar, presione la tecla verde claro. La leyenda en el visor pasara a estado
        intermitente.

      • Presione la tecla R (verde oscuro), cuelgue y espere. En el visor aparecerán sucesivamente una serie de mensajes. Finalmente el visor se apagara.

      La operación ha sido completada y el contador parcial quedo puesto en 0. El teléfono ha quedado nuevamente listo para su uso.

PARA QUE USTED NO SE ALARME:
Este teléfono tiene la capacidad de detectar y auto recuperarse de una serie de fallas típicas. Cuando se produzca una falla, podrá leer en el visor una leyenda que le indicará la naturaleza de la misma. Existen dos tipos de alarmas, dependiendo de la necesidad de intervención o no del servicio técnico.


ALARMAS QUE NO REQUIEREN INTERVERCION TECNICA:

ALCANCIA ALARM1-STATUS 105:
La alcancía se encuentra prácticamente llena. Deberá vaciar la alcancía, y entonces la alarma desaparecerá. De no hacerlo, se podrán efectuar aproximadamente 15 llamadas más, luego de las cuales aparecerá la siguiente alarma:

ALCANCIA ALARM-2STATUS 103:
La alcancía esta en un nivel que no le permite recibir mas monedas. El visor mostrará la leyenda SOLO EMERGENCIAS y podrá ser utilizado solamente para las llamadas gratuitas preprogramadas por Telecom (Policía, Bomberos, etc). Para corregir el problema deberá vaciar la alcancía y poner en 0 los contadores. La alarma desaparecerá.

RECUERDE:
ESTE TIPO DE ALARMAS NO REQUIERE ASISTENCIA TECNICA. SOLUCIONELO USTED MISMO. 

Siga el procedimiento de puesta en 0 del contador de recaudación parcial.

STATUS 501 HORQUILLA:
Aparece cuando por algún motivo se efectúen 30 movimientos de horquilla sin que llegue a realizarse una comunicación efectiva. La alarma desaparece sola, si desaparece el motivo que la genera. En caso de que esta persista, requiere intervención técnica.

ALARMAS QUE REQUIEREN INTERVERCION TECNICA:
En caso de que aparezcan estas alarmas se debería solicitar la reparación a través del servicio 114, indicando específicamente que se trata de un Teléfono Semipúblico a Monedas e informando el código y mensaje que aparece en el visor. Algunas de estas alarmas son:

STATUS 100 VALIDADOR.

STATUS 200 SENSOR INGRESO.

STATUS 201 SENSOR DEVOLUCION.

STATUS 204 SENSOR DE COBRO.

STATUS 300 ERROR DE TAMBOR.

STATUS 503 CANAL BLOQUEADO.

STATUS 505 CONFIGURACION ALTERADA.

STATUS 506 SIN LINEA.

STATUS 107 ALERTA BATERIA:
Si la batería esta en un nivel de carga crítica, podrán realizarse hasta 25 llamadas antes de quedar en modo de emergencia. Requiere el reemplazo de la misma. Precaución: mantener permanentemente conectado el teléfono semipúblico a la línea.


EL CUIDADO DEL APARATO:
Para asegurarse de que su teléfono funcionara correctamente durante su vida útil, le damos algunos consejos:


IMPORTANTE: LA NO OBSERVACION DE LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES PODRA OCASIONAR QUE LOS COSTOS DE REPARACION SEAN A SU CARGO.


FUNCIONES ESPECIALES:


Hasta aquí el manual "oficial" y ahora la respuesta que todos estarán esperando... Cual es la condenada clave por default que estos aparatos traen de fábrica....

5  5  5  5  5  5

Si, nada mas que seis veces cinco. Claro que esta es la que viene de fábrica y en la mayoría de los casos es reemplazada por otra. Pero si tenemos la suerte de dar en el subte con un teléfono que haya sido instalado por un técnico medio turro que no le haya cambiado la clave pensando en pasar de vuelta a casa y hablarle a los parientes por cero pesos, entonces esa es nuestra oportunidad.


Enviado por: [zZ]