Grabador Telefónico Automático


Este circuito permite conectar a la línea telefónica un pequeño grabador del tipo periodístico el cual será accionado por medio del estado de la línea y en forma automática. Esto es, cuando el teléfono esta colgado el grabador se mantiene en pausa. Cuando un aparato es descolgado la cinta comienza a circular, grabando todo lo que por ella se transmita, incluyendo los tonos de marcado.

El circuito es bien simple y consta de dos secciones. La superior se encarga de detectar la baja resistencia producida por el descuelgue de un teléfono y así acciona el mecanismo de grabación. La otra sección (de abajo) es un simple capacitor que elimina la continua y deja pasar solo la componente de AF para ser registrada por medio de la entrada de micrófono.

Para que funcione correctamente el grabador debe disponer de una entrada de control la cual maneja la pausa eléctrica del motor de arrastre de la cinta. Y también debe contar con una entrada de micrófono exterior. Puede usarse tanto en velocidad normal como en baja, para alargar la duración de la cinta, pero en este último caso será mas difícil luego decodificar los tonos DTMF dado que, a menor velocidad menor calidad de grabación.