INTERFACE SERIE MODULAR DE 32 VIAS

Estas placas están diseñadas para funcionar en red controladas desde cualquier dispositivo terminal con salida RS232C. Podés usar una PC (desde XT en adelante), cualquier equipo de control (como un PLC) o incluso un modem. Con un simple adaptador USB - RS232 podés conectar una o varias de estas placas a un bus USB.




Gracias a su estructura de red y sus ocho bits de direccionamiento podés encadenar en un mismo cable serie hasta 256 placas. A razón de 32 salidas por cada placa podés controlar un máximo de 8192 salidas independientes una de otra. Incluso podés darle a mas de una placa la misma dirección y con ello conseguir que varias salidas sean paralelas sin estar cableadas unas con otras.

El PICmicro que gobierna estas placas se encarga de recibir las tramas serie y, de ser necesario, colocar los datos en las salidas de las mismas. Gracias a la eficiencia de este componente el módulo tiene protección automática contra interrupciones a medio camino de la transmisión sin que ello afecte al estado de las salidas. En otras palabras, si un error en el programa de control o un corte inesperado de señal o un cuelgue de la computadora deja una trama a medio camino las placas lo detectan y quedan nuevamente a la espera de una trama desde cero pero sin inicializar las salidas (éstas quedan con el estado anterior enviado).

Cada placa dispone de tres indicadores luminosos. El verde indica la presencia de alimentación, el amarillo la actividad de datos en la red y el rojo se ilumina cuando se produce un reset remoto.

Podemos armar las placas con salida colector abierto de potencia (hasta 500mA por salida) o CMOS indistintamente y sin costo adicional. Si querés conectar cada salida a un relé o opto-triac o si querés conectarlo a otra placa lógica da lo mismo!.

Un simple cable telefónico sirve como medio de red, siendo la alternativa mas económica del mercado. Ya sea para controlar las luces en un techo de teatro o para manejar un mega indicador como el de la foto estas placas son ideales. Nosotros utilizamos 15 de estas placas para controlar el cartel de anuncio de trenes en el ramal sarmiento de TBA y funciona día y noche sin problemas y sin que el ruido eléctrico causado por los trenes al arrancar afecten el normal trabajo, con una red de cableado de mas de 400 metros de extensión y sin repetidoras entre la PC de control y el último cartel receptor.

Estación ONCE - Tren Sarmiento Estación TIGRE - Tren Mitre

A nivel software lo único necesario es enviar cinco bytes a 1200bps y listo!. El disco que se entrega junto con la placa contiene el SDK necesario para aprender a desarrollar programas que controlen una o varias de estas placas. Se incluye un programa de ejemplo desarrollado en VisualBasic con su código fuente comentado.

Características técnicas:
- Alimentación: 8 a 15VCC.
- Consumo: 20mA (máximo).
- Impedancia de entradas: 4700 ohms.
- Conectores de entradas: Pines molex en grupos de 3.
- Conectores de salidas: Pines molex en 4 grupos de 8 pines.
- Cant. máximas de direcciones: 256.
- Comunicación: RS232C a 1200bps / 8 bits de datos / sin paridad / 1 bit de parada.
- Circuito Impreso: 70x120mm (material: FR2 o FR4 simple faz).

Que incluye el equipo:
- Placa serie modular de 32 vías (OEM).
- CD conteniendo SDK's y programas de control.

Conexiones, controles e indicadores:
- Conector de entrada de alimentación.
- Conector de entrada de datos y reset.
- Conectores (4) de salidas en grupos de ocho.
- LED indicador de encendido.
- LED indicador de actividad.
- LED indicador de reset

Precio de este producto: 150 pesos. Comprar!

Equipos nuevos (no reacondicionados) de fabricación nacional (Tecnologías CANELLO) con garantía por un año en la República Argentina.